domingo, 26 de octubre de 2014

UNO ENTRE UN MONTÓN

Amistad 

     Por: Julio Zambrano
     
     Muchas veces me he preguntado cómo es que la persona que hoy considero como "hermana", en algún momento fue mi  pesadilla en los primeros años de colegio. Pues pude entender que, en el momento menos esperado o la persona que menos pensabas, termina siendo parte de tu historia y hoy en día tener un lazo entrañable. En mi caso  tenemos un vínculo especial que no nos separara. Si en algún momento pensé que los verdaderos amigos no existían, ahora entiendo el significado de “Una persona sin amigos es como una planta sin raíces.”

       He escuchado que una amistad o cualquier lazo social son secundarios y pasajeros, pues creo que aún no han conocido el significado de la amistad y sus secretos que se guardan. Por ejemplo siempre que yo tenía problemas,   jamás se lo comunicaba a mis padres, aunque tarde o temprano terminaban enterándose por algún chisme. Siempre recurría a ella, aunque terminábamos peor de lo que aviamos empezado o me salvaba la vida. Por tomar un caso en específico, si tenía un trabajo grupal de 3 compañeros, sin querer terminábamos siendo 4 contando la ayuda de ella.

       Quizás dejarse llevar por personas que creías amigos, te puede llevar a perder algo que has venido construyendo desde hace tiempo. Hay personas que tan solo son compañeros y de ahí no pasaran. El hecho de no congeniar, no significa no hablar; un "hola" y "chau" basta. Estos dos últimos pensamientos hacen ver al verdadero amigo como un  diamante en bruto. Quiero dejar en claro que no es necesario buscar el verdadero amigo afuera ya que el verdadero amigo puede estar a tu lado ya sea tu padre, madre o hermano; aunque ese no sea mi caso.

      Este es mi forma de ver la amistad, particularmente haber contado  uno que otro pasaje de mis anécdotas con Geraldine, mi mejor amiga. Quiero resaltar que si varias personas piensan que una amistad es transitoria, pues deben de replantearse una vez más sus ideas. Que clases de amigos tienes, dependiendo el tipo de persona que tú eres. Pues existen personas que tienes muchos amigos, Los cuales pueden ser gran mayoría o todos verdaderos. Otros que prefieren tener tan solo 1. Es importante recalcar la calidad antes que la cantidad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario