domingo, 2 de noviembre de 2014

Brittany Maynar: La mujer que decidió no luchar más



Por: Natali Bazán

Hace unos días, prendí la televisión y me encontré con una noticia que me llamó mucho la atención; la noticia contaba de una mujer, llamada Brittany Maynar, una joven estadounidense de 29 años  a la que detectaron un tumor maligno en el cerebro, el cual no le habían dado esperanza de vida.

Lo que más me impresionó de este reportaje, era que esta mujer había decidido suicidarse, escogiendo el día y como quería morir, antes de esto, quería cumplir sus últimos deseos; la fecha que escogió fue el Sábado 1 de Noviembre, en su hogar junto a sus seres queridos. 

Al momento que a Brittany le detectaron la enfermedad, todos sus sueños se acabaron, no solo eso, también empezó a causarle sufrimiento físico; por esta razón tomo esta decisión que ya la había anunciado en sus redes sociales. Aunque su muerto era de esperarse, se han abierto debates en la sociedad, por un lado apoyándola en su decisión y por otra criticando.


Briitany fue diagnosticada de cáncer al cerebro este último año nuevo, la cual decidió vivir su vida cada minuto, dejando un mensaje:

"La gente que hace una pausa por apreciar la vida y da gracias es la más felíz. Si cambiamos nuestros pensamientos, podemos cambiar el mundo. Amor y paz para todos"


La semana pasada Brittany cumplió los últimos deseos junto a su esposo y familia, lo que más se cuestionan las personas es ¿porqué dejo de luchar tan temprano?. Pues luego de que los doctores le dijeran que no habría esperanzas de vida y que en pocas semanas no podría ni levantarse, ella decidió no llegar a ese punto de su enfermedad, utilizando todas las fuerzas que les quedaba, para hacer todos sus deseos que tenía por cumplir.


Hace un año se había casado y planeaba tener hijos, al ser detectado este tumor, los médicos dijeron que no sobreviviría un año más, diciendo en una entrevista sus motivos de no tener hijos:  


"Inmediatamente detuve todos mis planes. No puedo traer un niño al mundo sabiendo que no va a tener madre".


Hace poco, había informado que no cambiaría de opinión y llevaría a cabo su suicidio, pero luego dijo que había cambiado la fecha. Finalmente decidió esperar un día más y acabó con su vida hoy Domingo dejando un mensaje de despedida:


"Adiós a todos mis queridos amigos y familia que amo. Hoy es el día que elegí para morir con dignidad a causa de mi enfermedad terminal, este horrible cáncer cerebral que me ha quitado tanto... pero que me hubiese quitado mucho más"



No hay comentarios:

Publicar un comentario