martes, 11 de noviembre de 2014

La flor de Loto


Por: Yaifer Chancán Rojas

Era invierno, hacía mucho frío y todos los caminos a casa se hallaban helados. Una niña de nombre Sabine, regresaba  de la escuela en pleno mediodía.
Fue una tarde lluviosa y en el transcurso de su caminar, mientras cruzaba el parque se encontró una hermosa flor de Loto. La niña muy asombrada por la belleza de aquella flor, se dispuso a recogerla y admirándola siguió el camino a su hogar.

Cuando llegó a casa, Sabine fue a saludar a su abuela y le mostró la flor que encontró. Era tan hermosa aquella flor que su abuela le dijo que tuvo suerte de haberla hallado, que no fácilmente se encuentra una así y empezó a contarle el por qué de ese nombre, la flor de Loto.

Sabine muy atenta escuchaba a su abuela; ella le decía que la flor de Loto significa pureza espiritual, pureza en cuerpo y alma. También le contó que antiguamente simbolizaba elegancia, gracia, belleza y perfección; y sobre todo se asociaba con los atributos femeninos.

Finalmente, la abuela concluyó su relato diciéndole a Sabine que el haberla encontrado, puede significar buenos augurios para su vida en adelante y señal de buenos momentos en su desarrollo espiritual.

Sabine muy contenta entonces, puso a la Flor de Loto en agua y la cuido siempre junto a su abuela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario