sábado, 8 de noviembre de 2014

La gota que rebalso el vaso: El desalojo de la plaza Francia


Por: Giuliana Castillo



'Un grupo de policías y serenos de Lima ingresaron de manera pacífica. En el segundo nivel funciona la ONG Remar' 'Piden que se postergue el desalojo pese a que ya habían sido notificados del procedimiento'. Estos y algunos otros titulares fueron publicados el día 3 de noviembre del presente año referente a lo acontecido en Jr. Ruffino Torico en el centro de Lima. piden que se postergue el desalojo pese a que ya habían sido notificados del procedimiento 

Policías y serenos de lima intervinieron aproximadamente a más 10 de la mañana en la casona de 2 pisos donde habitaban 17 familias.

Según las autoridades este suceso fue de forma pacífica y previamente notificado, pero esto en parte es cierto y a la vez no. Entraron la fuerza sin importan nada ni nadie, ni esos niños que vieron llorando, horrorizados por la escena que les toco vivir.

Fue hace más de 20 años que las familias desalojadas habitaban en aquel lugar. Desde un principio se firmo un convenio: Las casas de esta casona solo serian habitadas por familias con madres gestantes, pero hace ya 4 años este convenio se rompió. Siendo notificados que lo habitantes de aquel lugar deberían abandonarla.

Pero el motivo que impulso a tal acción fue que una de las habitantes denuncio que las viviendas eran utilizadas para otro tipos de ‘negocios’, como era el de la venta de drogas así como el ingreso y salida de prostitutas y criminales; es así como la beneficencia tomo cartas en el asunto, y el día lunes en la mañana intervinieron en la casona.

Pero el colmo de todo eso, es que el personar de desalojo eran los mismo que un día ocasionaron disturbios en otras protestas (matones), con unas caritas de ser de la calle, identificados por un polo amarillo que poco valía si dañaban a los niños, ancianos, madres gestantes o enfermos. Que solo se burlaban de los dueños de aquellas casa que están aun habitables

Es mas el desalojo se dio para que la beneficencia pueda alquilar estas casas y obtener una 'entrada mas' ¿Ridículo no?

¿Es justo que hayan desalojado a aquellas personas necesitas, madres gestantes aun, en la calles? Muchos de los habitantes de esta casona durmieron en el parque, custodiando a la vez las pocas cosas que le quedaban a cada uno de ellos.

Somos buenos para criticar y aplaudir pero somo bueno para ir a aquel lugar y ofrecerle  un lugar donde dormir por esa noche. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario