domingo, 23 de noviembre de 2014

¿Somos cómplices?

Por: Natali Bazán

El bullying, conocido como maltrato escolar es un problema muy frecuente en esta última década en el mundo, cabe recalcar que nuestro país no es ajeno a este problema.  No solamente en las aulas de nuestra capital se registra este problema, sino también en las aulas del interior del país.
Si analizamos a profundidad, este problema tiene sus raíces no en nuestros tiempos, sino de décadas anteriores, es posible que nuestros padres sufrieron los rezagos del bullying a una escala mucho menor. Las redes sociales son plataformas de múltiples beneficios si se utilizan con sabiduría pero hoy en día estos medios han maximizado dicho problema.
En la actualidad observamos el denominado ciber bullying, que es el medio que los ‘bravucones’ utilizan para intimidar a su víctima mediante mensajes, imágenes, videos y demás. En nuestra capital limeña observamos todas las semanas casos del ciberbullying cada uno más indignante que el anterior, hasta el extremo de que las victimas decidan tomar la decisión de terminar con su existencia.
Es por ello que todos debemos trabajar en conjunto para mermar y si es posible terminar con este problema, con mucha más énfasis los alumnos, aquellos que ven este problema toda su vida estudiantil; son ellos que tienen que tener mano firme con el bullying, ya que ellos no necesariamente son las víctimas o victimarios, simplemente pueden ser solo espectadores. Muchos de ellos contribuyen con el bullying con su silencio, ese silencio que para ellos es insignificante pero que es un factor que alimente este problema.

Si todos nosotros contribuimos con no quedarnos callados al ver un acto de bullying podemos erradicarlo, pero la decisión está en nuestras manos, quedarnos callados o no es responsabilidad nuestra. No existe una mejora en nuestra sociedad, si cada uno no decide mejorar

No hay comentarios:

Publicar un comentario