domingo, 9 de noviembre de 2014

Soy igual que tú. Dame un granito de esperanza

Por: Karla de la Cruz Sutta



Somos 30 millones 814 mil 135 personas en nuestro Perú, que es tan rico en gastronomía, cultura, ecosistema y  diversidad en flora y fauna. Somos un Perú tan emprendedor pero que a veces es tan egoísta  de salir adelante juntos, que no quiere ayudar, sabiendo que tantos peruanos nos necesitan.

Pero, ¡ya es hora peruano! De combatir esa desunión y de construir un camino de esperanza, avanzar como hermanos y país.

El día 07 y 08 de Noviembre se unieron todos los artistas y personas peruanas apoyando a la Fundación Teletón  que desde el 2009 ayuda a miles de niños y jóvenes a recibir sus  tratamientos y rehabilitaciones integrales .Reconociendo que cada caso es una enseñanza de la que todos podemos aprender.

Nuestro objetivo es  llenarles de amor y ayuda haciéndoles conocer que son importantes para el Perú; seamos solidarios hermanos la discapacidad no se elige, llega solo; tenemos tanto para dar y de lograr que tengan una vida con el mismo desempeño y oportunidades que nosotros.

Son las 10:47am y aún nos sentimos tan frustrados de no  llegar  ni a la quinta parte del objetivo 5 millones de soles para estos angelitos de Dios que tienen una discapacidad que  no es más que la ausencia de la capacidad de realizar una actividad en la forma o dentro del margen que se considera normal para un ser humano.

Qué fácil es llenar palabras y no saber cuan fuerte y doloroso debe ser  tener un hijo con discapacidad, con el deseo de verlos caminar, bailar, correr, caerse y levantarse solos. La difícil respuesta de explicarles cuando se preguntan por qué nacieron con una ausencia o deficiencia de su cuerpito. Pero aprendamos de estas personas luchadoras.

Como el caso de Deán Acosta que nació asfixiado provocando una parálisis en el lado derecho del cuerpo pero a pesar de todo él lucha cada hora, levantándose a las 4am para ir a su rehabilitación  con el gran sueño de recuperarse y convertirse el mejor matemático de este siglo.

Y así  tantos casos, que somos ignorantes de lo que ocurre, quejándonos de todo cuando hay familias aguerridas combatiendo con esto. Ya son las 7pm y por fin se sienten esta enorme satisfacción  de haber logrado recaudar los 5 millones de soles. Este es el Perú que quiero ver siempre, unidos logrando una buena causa y mas por nuestros niños.


¿Acaso pensabas que no lo lograríamos?, ¿Qué somos incapaces de unirnos cuando nuestro pueblo y niños nos llaman? Somos diferentes  y llenos de prejuicios para otros países pero cuando los corazones se unen no hay nadie que pueda desunirnos. Y sigamos apoyándonos entre si  y así salir adelante peruano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario